Varios tornados dejaron gran destrucción en Alabama

0
406
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este martes, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció que el próximo viernes realizará un viaje a Alabama con la finalidad de supervisar los daños causados por el paso de varios tornados durante este fin de semana, que dejaron un saldo al menos 23 muertos.

Foto: Referencial

“El viernes iré a Alabama. Ha sido una situación muy trágica, pero hay gente que está haciendo un muy buen trabajo“, expresó Trump durante un acto en la Casa Blanca, en el que firmó un decreto para incrementar las medidas de prevención del suicidio entre los veteranos estadounidenses.

Este lunes, las autoridades de Alabama elevaron a 23 el número de víctimas mortales debido al paso de los tornados, entre ellas varios menores de edad, y además  informaron que decenas de personas resultaron heridas puesto a la catástrofe.

Cabe destacar, la mayoría de las víctimas se produjeron en las zonas rurales en cercanías  de la ciudad de Opelika, que cuenta con 26.000 habitantes y está próxima al estado de Georgia.

El Centro Médico del Este de Alabama, indicó a través de su página web que había recibido aproximadamente sesenta heridos por los tornados.

Según el Servicio Nacional Meteorológico, una decena de tornados tocaron tierra durante la tarde del domingo en los estados de Alabama y Georgia, con vientos de entre 215 y 265 kilómetros por hora.

La jornada del domingo fue la más mortífera por los tornados en Estados Unidos desde el 20 de mayo de 2013, cuando 24 personas perdieron la vida por “Moore”, que devastó el estado de Oklahoma.

Trump expresó que habló “directamente con la Agencia Federal de Gestión de Emergencias para que les dé un tratamiento sobresaliente al Gran Estado de Alabama y la maravillosa gente de que ha sido devastada por los tornados”.

Con información de El Comercio


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here