¿Adelgazar? Así es como la toronja te hará bajar de peso

0
539
nasar ramadan dagga
toronja
Foto: Referencial
Compartir

Muchas personas optan por tomar agua de limón en ayunas para bajar de peso, pero hay otra fruta que también es excelente para incluirla en las dietas reductoras del peso corporal: la toronja.

Foto: Referencial

Muchos estudios han demostrado que el consumo sistemático de jugo de toronja resulta una vía para quemar grasas en el organismo. Aunque los mecanismos exactos a través de los cuales se desarrolla este proceso están aún siendo estudiados, lo cierto es que la toronja estimula significativamente el incremento de colesterol bueno en el organismo y reduce el de colesterol malo.

Por otra parte, su ingestión con el estómago vacío disminuye el apetito. Por esta razón, es muy favorable tomar jugo de toronja en horarios previos a las comidas, con lo cual se queman grasas y se reduce el peso del cuerpo.

¿Cómo la toronja  reduce peso corporal sin afectar la salud?

La toronja reduce el peso manteniendo la salud, sencillamente porque es un alimento que contiene altas cantidades de proteínas, bajas calorías y muy bajos valores de carbohidratos. Las personas que la consumen tienen  mucho menos riesgo de padecer enfermedades del corazón. Además es una fuente de antioxidantes, lo que previene la formación de enfermedades cancerígenas y contiene muchas vitaminas y mucha fibra.

toronja
Foto: Referencial

Dieta de la toronja para bajar de peso

La dieta de la toronja para bajar de peso consiste en tomar solo toronja blanca –es la variedad más efectiva– durante 12 días. Es importante decir que esta dieta es temporal, dado que no es balanceada. Su objetivo es simplemente reducir el peso en poco tiempo.

Por otra parte, se debe mantener bien hidratado el cuerpo consumiendo grandes cantidades de agua al día. En realidad es más recomendable hacer una dieta que incluya muchas frutas y vegetales, pocos alimentos con grasas y azúcar y grandes cantidades de toronja, natural o en jugo. De ese modo se garantiza perder peso corporal a largo plazo ingresando al cuerpo los nutrientes necesarios para una buena salud.

Si decides escoger la toronja para bajar de peso, recuerda siempre consultar antes a un especialista en nutrición que pueda aconsejar el mejor método dependiendo de las características de tu organismo. En cualquier caso, como todos los cítricos, ingerirla sin excesos es una excelente opción para nuestra alimentación regular.

Con información de Vix

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorInteractive Brokers no comprará bonos venezolanos tras sanciones
Artículo siguienteIncendio en complejo industrial de Madrid causó nube tóxica

nasar ramadan dagga