Torre Eiffel de aniversario: sepa cuántos años cumple este monumento

0
492
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este 31 de marzo, la Torre Eiffel, emblema de París y monumento de pago más visitado del mundo, celebra sus 128 años con un proyecto de modernización que tardará aproximadamente dos años.

Torre Eiffel celebra su aniversario
Foto: Referencial

Según Anne Yannic, directora general de la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE), el objetivo es “construir la Torre Eiffel del futuro”,  proyecto, que contará con un presupuesto de 300 millones de euros en 15 años, aún debe ser aprobado por el consejo municipal en septiembre de este año.

Cambios que tendrá la Torre Eiffel:

  1. Protección de cristal blindado: el proyecto prevé la instalación de un cristal blindado de tres metros de alto en dos lados de la torre. Una reja protegerá los otros dos lados, donde los turistas entrarán y saldrán de la torre. Al igual que ahora, los guardias controlarán los bolsos y registrarán a los visitantes que también deberán cruzar detectores de metales.
Torre Eiffel celebra su aniversario
Foto: Referencial

2. Los jardines: se ampliará la planicie de acceso con el objeto de “ofrecer un paseo, recobrar el espíritu de los jardines diseñados por su creador, Jean-Charles Alphand”, el padre de las zonas verdes del París del siglo XIX, con sus vistas, una pequeña colina…

3. La acogida: la calidad de la acogida de los turistas y su tiempo de espera son otros objetivos importantes de mejora. “Los visitantes están satisfechos con la visita, pero dicen que esperan demasiado tiempo”, a veces hasta dos horas y media, para acceder al monumento.

Torre Eiffel celebra su aniversario
Foto: Referencial

4. Tarifas: la entrada a la planicie de acceso a la Torre Eiffel seguirá siendo libre y gratuita.

Los precios de las entradas van a subir, pero no alcanzará el nivel de otros monumentos internacionales como el rascacielos Shard en Londres (30 euros por adulto) o el Empire State Building de Nueva York (32 euros como mínimo).

Para acceder a la torre, la tarifa máxima actual es de 17 euros. La venta de entradas genera unos ingresos de 60 millones de euros al año.

Iluminación: la iluminación, que parpadea por la noche durante cinco minutos cada hora, también será renovada. Su color original se mantendrá.

Con información de El Universo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡De lujo! Mira en qué vehículo la policía italiana hará sus operativos
Artículo siguiente¡Vuelto cenizas! Conoce cuántos kilos de drogas incineraron en Vargas

nasar ramadan dagga