Torrenciales lluvias dejaron al menos 57 muertos en Bangladés

0
380
nasar ramadan dagga
Torrenciales
Foto: El Horizonte
Compartir

Al menos 57 personas murieron debido a torrenciales lluvias y los deslizamientos de tierra que éstas provocaron en el sureste de Bangladés, según un nuevo balance anunciado este martes por las autoridades.

Torrenciales
Foto: El Horizonte

La policía advirtió de que el balance podía aumentar a medida que los socorristas llegaban a zonas afectadas de difícil acceso, que quedaron sin conexión telefónica ni transporte.

“Las tareas de rescate continúan”, dijo el jefe del Departamento de Gestión de Desastres, Reaz Ahmed. “El número de muertos puede aumentar, ya que muchas áreas siguen siendo inaccesibles”, agregó.

La mayoría de las víctimas se localizaron en 2 distritos, Rangamati y Bandarban, que según el servicio meteorológico se vieron golpeados por lluvias torrenciales desde el lunes.

Estas intensas lluvias se producen 2 semanas después del paso del ciclón Mora, que provocó la muerte de al menos 8 personas en Bangladés, y dañó decenas de miles de viviendas.

Las torrenciales precipitaciones del monzón anual también afectaron a la capital Daca y el puerto de Chittagong, perturbando durante horas el tráfico.

Con información de VTV

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCatólicos celebran este martes el Día de San Antonio de Padua
Artículo siguienteViolentos incendiaron gandola en la Autopista Francisco Fajardo (+fotos)

nasar ramadan dagga