¡Deliciosa! Prepara unas tortillas de papas con cebollas caramelizadas

0
657
nasar ramadan dagga
tortillas de papas
Foto: Referencial
Compartir

Las papas son una fuente esencial de energía e incluso cuando estamos a dieta. Las tortillas de papas son una buena forma de incluirla en la dieta. Además, la papa contiene cantidades significativas de vitamina C, que refuerzan el sistema inmune y nos ayudan a prevenir enfermedades.

tortilla de papas
Foto: Referencial

A continuación te presentamos una deliciosa tortilla de papas con cebolla caramelizada

Ingredientes:

4 papas medianas
2 cebollas
6 huevos
sal
Aceite de oliva

Preparación:

  • Pelamos y cortamos la cebolla en juliana es decir, en tiras finas. Ponemos un chorrito de aceite a calentar en una sartén a fuego suave y ponemos la cebolla. Echamos una pizca de sal y dejamos que se cocine alrededor de una hora u hora y media. Recuerda remover con cierta frecuencia. Poco a poco, la cebolla se irá caramelizando, hasta que haya reducido considerablemente su tamaño y haya tornado en un color marrón oscuro. Una vez la tengamos, la reservamos.
  • En otra sartén, ponemos otro chorrito de aceite a calentar a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos las patatas, ya peladas y picadas. Echamos su parte de sal y vamos removiendo con una cuchara de madera y con frecuencia, mientras cocinamos a fuego medio.
  • Según vayan pasando minutos de cocción, la patata irá volviéndose más y más blanda. Según se vaya reblandeciendo, vamos aplastando con la misma cuchara hasta que, finalmente, obtengamos una especie de pasta de patata, que esté totalmente cocinada y blanda.
  • En un bol, echamos los huevos y los batimos un poco. No en exceso, porque si se hace, la tortilla queda seca. Añadimos la parte de sal que corresponde a los huevos y añadimos la patata y la cebolla caramelizada. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
  • Ahora, ponemos a calentar a fuego medio un poquito de aceite en una sartén antiadherente, y apta al tamaño de la tortilla (que no sea demasiado grande. Pero que quepa la tortilla bien en ella). Cuando esté caliente, añadimos la masa y dejamos que se cocine durante tres o cuatro minutos. Puedes mover un poco la sartén, para que la tortilla de patata con cebolla caramelizada “resbale” por la superficie de la sartén y no se pegue.
  • Pasado el tiempo, le damos la vuelta con la ayuda de un plato y volvemos a introducir la masa pero, por el otro lado, para cocinar la otra cara. Puedes repasar con la cuchara de madera los bordes de la tortilla, para darle más forma redondeada. Así quedará más vistosa y bonita al ojo.
  • Finalmente, retiramos la tortilla, nuevamente con la ayuda de un plato y servimos.

Con información de Noticias24


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here