Trabajadores de Coca-Cola Femsa paralizaron actividades para exigir alimentación

0
1427
nasar ramadan dagga
Trabajadores
Foto: Noticias 24 Carabobo
Compartir

Desde el pasado 12 de enero, los trabajadores de la empresa Coca-Cola Femsa cuya planta se encuentra ubicada en la ciudad de Valencia, paralizaron sus actividades en exigencia de un comedor, así como también mejoras salariales.

Foto: Noticias 24 Carabobo

Andrius Carro, presidente del sindicato Coca –Cola planta Valencia, declaró que esta situación se viene presentando desde el pasado 10 de enero, cuando el personal que labora allí manifestó de manera unilateral, la separación de sus puesto de trabajo amparado en el artículo 53, numeral 5 que establece que el trabajador puede “rehusarse a trabajar a interrumpir una tarea o actividad, cuando exista un peligro inminente que ponga en riesgo su vida”.

Razón por la cual exigen que se les implemente un comedor, a fin de que los obreros puedan disfrutar y de esta manera consumir los alimentos, ya que el salario devengado, así como otras bonificaciones y beneficios, no les alcanza para adquirir alimentos.

“Nosotros hemos venido alertando desde el mes de octubre que el trabajador no viene haciendo buen uso de su alimentación en el puesto de trabajo producto a que no cuentan con comedor solo percibimos un bono alimenticio de 200 mil bolívares mensuales y la cestaticket socialista que si sumamos ambas serían 700 mil bolívares mensual y esto no satisface las necesidades del trabajador para cumplir con una jornada de 12 horas diarias “, detalló Corro.

 

 

Foto: Noticias 24 Carabobo

Destacó que han mantenido conversaciones con la directiva de la empresa, así como con representantes del Gobierno Nacional, recibiendo de los últimos, respuestas positivas. Sin embargo aseguró que esto puede ocasionar retaliación por parte de los patrones.
“El trabajador lo que pide es justicia, que se le dé su alimentación. Se nos ha dicho que viene el director nacional de Coca -Cola en el país, para negociar y que no haya retaliación”.

 
Aseguró que los 900 trabajadores que laboran en esta planta se encuentran paralizados. Mientras que la producción en esta ha bajado de 20 millones de caja a 7 millones, como consecuencia al alto costo de la materia prima, principalmente el azúcar, el cartón, la botella plástica, “tiene más de un año bajando la producción”, afirmó el representante gremial.

Redacción: Vanessa Victoria Terán/Noticias 24 Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJosemith Bermúdez: “Estoy lista para subir el telón”
Artículo siguienteSantafé: es urgente retomar el diálogo para generar una salida electoral

nasar ramadan dagga