Trabajadores de Conferry no han recibido el último aumento salarial

0
506
nasar ramadan dagga
Conferry
Foto: @RCTVenlinea
Compartir

Empleados de la empresa Conferry protestaron este viernes en horas de la mañana, para exigir salarios dignos y la recuperación de los buques.

Conferry
Foto: @RCTVenlinea

La acción de calle que se llevó a cabo en la entrada principal del terminal marítimo, ubicado en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui, tuvo como intención llamar la atención de las autoridades para que presten especial atención a la condición en la que se encuentran las embarcaciones y los bajos salarios que reciben los trabajadores.

Alfredo Santamaría es el vicepresidente del sindicato de Trabajadores de Bolimarítimos, denunció que no han cobrado el último aumento de sueldo decretado por el Ejecutivo Nacional y que los empleados devengan sólo Bs S 30.

“Hace más de cinco años hicimos llegar a la presidencia nuestra propuesta para la recuperación de las embarcaciones, pero no hemos sido tomados en cuenta y ahora no tenemos buques para trabajar”.

Santamaría explicó que el único buque con el que disponía Conferry para trasladar pasajeros y vehículos era el Virgen del Valle, pero éste está esperando evaluación final en el muelle de Guanta a ver si puede continuar prestando sus servicios.

“Hace cuatro años esta embarcación tuvo que ser llevada a dique para su mantenimiento, ahora se necesitan más de 6 millones de dólares para su recuperación”, acotó.

El representante sindical explicó que la empresa naviera había alquilado el buque Jet Croacia, pero esta contratación culminó y el barco está en mantenimiento.

“Pagaba 30 mil dólares diarios por el alquiler de ese buque, con ese dinero recuperan varios barcos”, destacó.

Son más de 800 empleados los que están a la espera de mejoras salariales y aprobación del proyecto que propusieron para la recuperación de las embarcaciones.

Actualmente desde la Bahía de Pozuelos sólo realizan viajes hasta el estado Nueva Esparta las empresas privadas Navibús y Gran Cacique, ambos tienen dos salidas al día y los pasajeros cancelan entre Bs S 120 y 270.

Con información de El Pitazo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFiscalía se une a la investigación del caso de Mayell Hernández
Artículo siguientePdvsa instaló nuevo sistema de pago en gasolineras de Caracas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here