Trabajadores piden reconsiderar despido de sindicalistas de Firestone

0
588
nasar ramadan dagga
Firestone
Foto: Referencial
Compartir

Representantes de 35 organizaciones sindicales de Carabobo se concentraron este viernes, en las adyacencias de la inspectoría del trabajo César Pipo Arteaga de Valencia, a fin de solicitar la reconsideración del procedimiento de separación de cargo que Firestone introdujo en contra de Jorge Games, secretario general de la planta y otros dos empleados.

Firestone
Foto: Noticias 24 Carabobo

Rafael García, secretario general de Nestle Venezuela- planta Valencia, consideró la medida arbitraria, debido a que los sindicalistas sólo exigían reivindicaciones laborales.

Comentó que los motivos que incentivaron a Games a solicitar un salario digno obedecen al alto costo de la vida que va en detrimento de los sueldos de los trabajadores.

Un caucho en la calle cuesta 13.000.000 de bolívares y ellos todavía están ganando entre 20.000 o 30.000 bolívares diarios. Los trabajadores están solicitando un ajuste salarial, ya que con la hiperinflación, están pasando penurias y cobran entre 200.000 o 300.000 bolívares semanales y no les alcanza para cobrar ni un kilo de queso”, sentenció.

García apuntó que de no alcanzar un acuerdo satisfactorio entre la empresa y los trabajadores, paralizarían la planta.

“Firestone está argumentando un paro técnico. Ellos les restringen los beneficios a los trabajadores bajo la excusa de que no tienen dinero”, agregó.

Se conoció que serían alrededor de 1.200 trabajadores de la planta que se ven afectados con la medida.

Redactado por Gushani Borges/ Noticias 24 Carabobo.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorINTU entregó 56 títulos de propiedad en Naguanagua
Artículo siguiente¡Por celos! Venezolana en Perú fue asesinada por su pareja

nasar ramadan dagga