Trabajadores llaman a paro nacional en Colombia este martes

0
607
nasar ramadan dagga
candidato Juan Manuel Santos
Foto: Noticias24
Compartir

El primer mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, atraviesa por grandes tensiones dentro de su país, ya que las centrales obreras buscan decretar un paro nacional para el próximo martes 6 de junio.

paro
Foto: Referencial

Así lo confirmó el representante del Comité Ejecutivo Nacional de la Central Unitaria (CUT), Francisco Maltes, quien anunció el pasado viernes un paro nacional estatal ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el Gobierno colombiano para impedir el cese de actividades del magisterio y del ministerio del Trabajo.

“Este tercer paro nacional estatal se realiza ante la intransigencia del Gobierno Nacional para cumplir los acuerdos de los años 2013 y 2015, para realizar este año un justo incremento salarial y cancelar las bonificaciones que tienen todos los trabajadores públicos en el país”, afirmó el dirigente sindical.

En ese sentido, el paro estará acompañado por los empleados de la rama judicial, el Inpec, los trabajadores del ministerio del Trabajo y las contralorías, entre otras.

Con información de Lechuguinos

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga