Trabajadores de La Lucha repudian eliminación de beneficios contractuales

0
1089
nasar ramadan dagga
La Lucha
Foto: Cortesía
Compartir

Empleados de la empresa de alimentos La Lucha, en Guacara paralizaron sus operaciones este martes para exigir la reactivación de los beneficios contractuales eliminados sin previo aviso por miembros de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y militares de la entidad.

La Lucha
Foto: Cortesía

José Trujillo, secretario general del sindicato de La Lucha, indicó al equipo de Noticias24 Carabobo, que el pasado 22 de enero, representantes de la GMAS, “visitaron la planta, inspeccionaron y eliminaron el beneficio contractual de los trabajadores pasando por encima de las cláusulas establecidas en la empresa”.

Trujillo, señaló que los beneficios suspendidos de acuerdo al decreto emitido a la empresa este lunes viola la clausula 55 de la convención colectiva, que destaca la adquisición de productos elaborados en la industria, como harina de maíz precocido,  arroz, granos y sus derivados.

“413 trabajares se encuentran afectados por esta medida de Gobierno, porque es la adquisición de producto que nos están quitando, el sustento de nuestras familias”, manifestó Trujillo.

Por ultimo, el representante sindical exigen la reactivación de los beneficios contractuales de los empleados y obreros de La Lucha al Gobierno nacional, además de exhortar a evaluar las medidas tomadas contra la empresa.

Redacción: Daymary Terán/Noticias24 Carabobo

La Lucha
Foto: Cortesía

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga