Trabajadores de recolectoras de basura afirman que “no son saboteadores”

0
696
nasar ramadan dagga
trabajadores
Foto: Noticias24 Carabobo
Compartir

Los trabajadores de las recolectoras de desechos sólidos en el municipio Valencia rechazaron las declaraciones de José Antonio García, presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), quien destacó que las empresas encargadas de recoger la basura mantienen un “sabotaje” en la ciudad y debido a esto se ha incrementado esta problemática.

trabajadores
Foto: Noticias24 Carabobo

Estas declaraciones fueron emitidas por Deivis Velandia, secretario general del sindicato de Urbaser, en compañía de Sugheil Colmenares, administradora de la empresa, y Jesús Quintero, representante de Acero 3000, quien afirmó que, “no somos soboteadores, ni hemos ido a paro, al contrario el servicio está al cien por ciento en horas diurnas y nocturnas”.

Los más de 350 empleados tanto de Urbase como de Acero 3000, exigieron a la Alcaldía y a los gerentes de las compañías Sergio Velázquez y Luis Pulido, un acuerdo sobre el establecimiento del precio actual por tonelada de basura para que les realicen la homologación de salario y les cancelen las deudas pendientes.

Es importante destacar que el alcalde encargado, Santiago Rodríguez, informó que el IMA no le debe a Urbaser, ya que realizan el pago mensual a dicha recolectora, y que el precio que cancelan a las empresas por tonelada de desechos sólidos está devaluado, ya que no ha tenido aumento desde hace un año y medio, motivo por el cual, no pueden cumplir con los requerimientos de los 150 empleados de Urbaser y y los 200 trabajadores de Acero 3000.

Con información de Notitarde

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVenezuela y Bolivia se enfrentan este jueves en Maturín
Artículo siguienteEl “Rey” Félix Hernández si va al Clásico Mundial de Béisbol

nasar ramadan dagga