Trabajadores de la UC cobrarán primera quincena de febrero actualizada

0
554
nasar ramadan dagga
UC
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles, la Universidad de Carabobo (UC) pagará la primera de quincena de febrero con sueldo actualizado, así lo informó la rectora, Jessy Divo de Romero.

UC
Foto: Referencial

Acotó que los recursos llegaron el pasado viernes, por lo cual la casa de estudios procedió a realizar la transferencia el lunes.

Recordó que el presupuesto asignado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (Mppeuct) para gastos de personal, solo cubrió de manera insuficiente, el mes de enero.

“El Mppeuct giró instrucción de que se hiciera el pago adelantado de la quincena, con la actualización de la nómina de febrero con las nuevas tablas. Esa actualización tiene dos parámetros. El primero, se basa en el incremento de 300% en la tabla de remuneraciones aprobado por el Ejecutivo a partir del 15 de enero. Para las universidades, adicionalmente, se hizo un ajuste en las escalas, lo que significa que el porcentaje es variable y superior al 300%, dado que hicieron una corrección de la interescalas”, puntualizó Divo.

En segundo término, se hizo un ajuste de la Unidad Tributaria, que pasó de 0,75 Bs a 3 Bs, lo que significa que los conceptos como prima familiar, prima profesional, antigüedad, entre otros, tienen incremento.

Divo de Romero aclaró, que no ha recibido recursos ni de la segunda quincena ni del bono de alimentación del mes de febrero, sin embargo, ya está adelantada la nómina así como el cálculo el bono por un monto 1800 Bs para ser pagado a final de mes con recursos adicionales.

Con información de Tiempo Universitario


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAlcaldía realizará matrimonios colectivos en el Teatro Municipal de Valencia
Artículo siguienteMaduro dirigió relanzamiento de la “Gran Misión Transporte Venezuela”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here