¡Entérese! De esta manera trabajará la Universidad del Zulia

0
569
nasar ramadan dagga
Universidad del Zulia
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves, el Consejo Universitario de La Universidad del Zulia, LUZ, aprobó un plan de acción para atender la emergencia académica y operativa de esta casa de estudio.

Universidad del Zulia
Foto: Referencial

A través de la cuenta de Twitter @LUZadn hicieron público los puntos acordados. Uno de ellos es concentrar los horarios de clases para la asistencia de estudiantes de forma óptima y evitar la deserción. “Los profesores cumplirán con su dedicación en esos horarios (en bloque) y se aprovechará el uso de aulas virtuales”.

Yudith Aular, rectora encargada, explicó que la universidad permanecerá abierta toda la semana. Sin embargo, los estudiantes, profesores, empleados administrativos y obreros tendrán una carga horaria que no excederá tres días a la semana. “Los directores de escuelas, jefes de departamentos y demás dependencia deberán organizar los horarios en función de mantener las instalaciones en servicio”, indicó la docente.

Señaló que en el caso de los bachilleres implementarán una metodología de estudio que será 50 por ciento presencial y 50 por ciento a través de aulas virtuales, nuevas tecnologías y otras estrategias docentes que les permita a los estudiantes formación.  “La idea es contrarrestar la deserción que es muy alta”.

Cada escuela deberá organizar los horarios de clase en función de las necesidades. Los profesores deberán cumplir igual con sus obligaciones de investigación y servicio comunitario.

Exigencias 

Aular aclaró que esto no quiere decir que un área trabajará un día y otra no. “Con esto buscamos garantizar que todos los espacios, como comedores y bibliotecas, permanecerán abiertos y funcionamiento porque la idea es servir a la formación de nuestros jóvenes que es nuestra razón de ser”.

Aseguró que exigirán a los trabajadores, docentes y obreros el “estricto cumplimiento” del 60 por ciento de carga horaria en los tres días que les toquen trabajar.

La Ruta Solidaria 

Entre las decisiones tomadas por el consejo universitario, la rectora encargada señaló la implementación de la Ruta Solidaria, la cual consiste en acercar a puntos estratégicos, no solo a los estudiantes, sino a los empleados y obreros de la universidad para acercarlos a un lugar donde les sea más fácil trasladarse.

Con este fin emplearan todos las unidades que tengan disponibles para cumplir la meta, aunque en ese aspecto la máxima casa de estudios presenta un déficit y por la profesora hizo un llamado a la Gobernación del estado Zulia y  la Alcaldía de Maracaibo para que ayuden en el tema del transporte, reseñó Diario La Verdad.

Universidad del Zulia
Foto: Twitter

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Delicioso! Pie salado de arroz con espinacas y tocino
Artículo siguiente¡Ups! Comentarista de los JJ.OO. metió la pata con este comentario

nasar ramadan dagga