Saab: trabajamos en conjunto para esclarecer caso de Barlovento

0
663
nasar ramadan dagga
saab
Foto: @VTVcanal8
Compartir

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, indicó que las instituciones del Estado están trabajando en conjunto para atender a las víctimas del caso Barlovento. “La defensoría del Pueblo asumió con responsabilidad la denuncia y la tramitación del caso Barlovento, apenas que los familiares hicieran la denuncia a la subdelegación de la defensoría, ubicada en Guatire, estado Miranda”.

saab
Foto: @VTVcanal8

Saab resaltó la labor de inspección de los lugares señalados por los familiares donde las víctimas pudieron haber estado ilegalmente detenidas. “Personalmente, el pasado mes de octubre le informé al Presidente de la República la gravedad de los hechos y ordenó una exhaustiva investigación para llegar al fondo de lo sucedido”.

El defensor del Pueblo informó que coordinó acciones con el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, con el ministro de Relaciones Interiores, Nestor Reverol, con el director nacional del Cicpc, y se inició el plan de trabajo para darle respuesta a los familiares de las víctimas.

“Todo este arduo trabajo, inspección de lugares y coordinación de todas las instancias del Estado, se logró conocer quienes eran los soldados, los oficiales que estuvieron en ese comando custodiando a los privados de libertad en estos lamentables eventos donde fueron asesinados 12 ciudadanos venezolanos”, informó Tarek William Saab en el programa La Pauta de Hoy del canal Venezolana de Televisión.

El defensor del pueblo, aclaró que no es una política de Estado el hallazgo de esas fosas. “Si hubiese sido una política de Estado, no se hubiera realizado una labor investigativa y no se esclarecen los hechos, nosotros actuamos de la manera correcta, seria, concreta, discreta, sin utilizar a las víctimas y sin propaganda para llegar a la verdad”.

Saab indicó que hay cinco nuevas denuncias de desaparecidos que tienen que ver con los hechos de Barlovento, por las detenciones ocurridas entre el 13  y el 18 de octubre, por el mismo componente militar que actuó en el caso de los 12 desaparecidos anteriores.

William Saab aplaudió la actuación inmediata de la Defensoría, de las instituciones del Estado para esclarecer, determinar las responsabilidades, llevar a juicio a los responsables y que se ejecute una condena ejemplar. “En este país no debe volver a ocurrir nunca más estos tipos de hechos”.

Con información de Unión Radio

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPoliGuacara apresó a dos hermanos por hurto de 80 sacos de cementos
Artículo siguienteBloque de la Patria introdujo recurso de amparo en el TSJ por desacato de la AN

nasar ramadan dagga