Tras nueva tragedia, aerolíneas suspendieron vuelos de Boeing 737 MAX 8

Luego de la segunda tragedia de un Boeing 737 MAX 8 desde octubre forzó a diversas aerolíneas y gobiernos a cancelar los vuelos de la última versión de uno de los aviones de pasajeros más populares del mundo.

Boeing
Foto: Referencial

La tragedia del domingo, que se produjo seis minutos después de que el avión despegara de la capital etíope, Adís Abeba, con destino a Nairobi (Kenia), cobró la vida de 157 personas.

De momento se desconocen las causas de la catástrofe y solo se sabe que el piloto reportó que tenía problemas y se le dio permiso para regresar al aeropuerto de origen. La aeronave siniestrada era nueva y se había integrado en la flota de la compañía etíope hace solo cuatro meses.

Hace menos de cinco meses un Boeing 737 MAX 8 de Lion Air con 189 personas a bordo se estrelló frente a las costas de Indonesia, en el mar de Java, trece minutos después de despegar de Yakarta rumbo a Pangkal Pinang. El aparato accidentado apenas llevaba dos meses de servicio y también era nuevo.

Consecuencias para los Boeing

Este lunes, el Ministerio de Transporte de Indonesia pidió la suspensión de vuelos de todos los aviones Boeing 737 Max 8 operados por las compañías aéreas del país. Anteriormente, el Ministerio de Transportes de Corea del Sur informó que se realiza una inspección de seguridad de emergencia en dos aviones de este modelo.

Por su parte, el regulador de aviación de China ordenó a todas las aerolíneas del país que suspendan el uso del avión Boeing 737 MAX tras el siniestro en Etiopía.

La propia aerolínea Ethiopian Airlines anunció su decisión de introducir restricciones de vuelo temporales para los aviones Boeing 737 MAX 8 como “precaución de seguridad”. Asimismo, la marroquí Royal Air Maroc suspendió los vuelos de dichos aviones, así como Cayman Airways y la sudafricana Comair.

La Autoridad de Aviación Civil de Mongolia hizo lo mismo y ordenó a la compañía aérea nacional MIAT que suspendiera temporalmente sus operaciones de aviones Boeing 737 MAX.

La línea 737 de Boeing se consideró como una de las más confiables y ha sido la aeronave más vendida en la industria aérea. Actualmente, más de 300 aviones Boeing 737-MAX son operados por cerca de 30 aerolíneas en todo el mundo, entre ellas American Airlines y Flydubai.