TransCarabobo ha homologado a más de 51 mil conductores

0
487
nasar ramadan dagga
TransCarabobo
Foto: Gobernación de Carabobo
Compartir

El gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Gustavo Pulido, a través de Transcarabobo y la Escuela Nacional de Transporte ha entregado más de 51 mil certificaciones de homologación del conductor en la entidad, con el fin de abarcar todas las líneas de transporte que hacen vida tanto en la región como en otros estados.

TransCarabobo
Foto: Gobernación de Carabobo

Así lo dio a conocer Alcides Rodríguez, presidente de Transcarabobo, durante la entrega de 150 certificaciones de Homologación del Conductor, durante un acto realizado en las instalaciones de la Empresa Nacional De Transporte Pdvsa, actividad que contó con el respaldo del Ministerio de Transporte a través de la Misión Transporte y Fontur, donde destacó que, fueron homologadas cuatros cooperativas, alcanzando con esto la entrega de las más de 51 mil certificaciones.

Rodríguez, indicó que tal iniciativa aspira extenderla en los 14 municipios carabobeño, pues en la actualidad existe una extensión curricular en Guárico y en Cojedes, gracias al empuje que el gobierno revolucionario de Carabobo con la gestión de Francisco Ameliach le dio y que ahora continúa Gustavo Pulido.

Asimismo, acotó que los certificados están también respaldado por el Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (CUAM), institución que estará garantizando los títulos de Técnico Superior Universitario y posteriormente las licenciaturas.

El presidente de TransCarabobo destacó que ya existe un planteamiento en la Asamblea Nacional Constituyente, para elevar la Escuela Nacional de Transporte a una Universidad Experimental de Transporte, esto en vista de que los certificados tienen plasmados un código nacional que permite al conductor trabajar a escala internacional con todos los países involucrado con la Celac y en el ALBA.

Por su parte, Santos Martínez presidente de la Asociación Cooperativa Los Aliados, explicó que la preparación de los nuevos profesionales, también se debe al convenimiento con la Empresa Nacional De Transporte Pdvsa, la cual ha permitido la formación de sus aliados.

Martínez, se refirió a un nuevo modelo de Transporte Comunitario que se desea implementar, el cual consiste en que el poder popular asume rutas de transportes para ser administradas por éstos y lograr beneficiar al pueblo, ya que el colectivo podrá  considerar además el costo y así evitar cobros excesivos.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

TransCarabobo
Foto: Gobernación de Carabobo
TransCarabobo
Foto: Gobernación de Carabobo
TransCarabobo
Foto: Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga