¡No se quedó con esa! Transgénero le respondió a Miss Colombia

El Miss Universo está envuelto en polémica desde que Miss España 2018, Ángela Ponce transgénero, comenzó a participar en el concurso de belleza, además Ponce le respondió a Valeria Morales, Miss Colombia 2018, quien criticó la elección de una persona transgénero como reina de belleza femenina.

Transgénero
Foto: Levante-EMV

La colombiana Valeria Morales manifestó unas palabras tras coronarse como la mujer más hermosa de su país  “creo que un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacimos mujeres. Y creo que para ella también sería una desventaja, así que hay que respetarla pero no compartirlo”.

A pesar de que las declaraciones de Miss Colombia avivaron los ánimos, también se puede decir lo mismo de las aseveraciones de Miss España, quien afirmó en una entrevista con el New York Times que “tener una vagina no te hace mujer”.

Durante la progresiva polémica, Angela Ponce se pronunció para defenderse mediante un mensaje conciliador y respetuoso hacia su compañera de concurso de belleza en su cuenta de Instagram.

View this post on Instagram

Nunca he querido pronunciarme al respecto de las declaraciones de #MissColombia sobre mi participación en @missuniverse, pero veo noticias, vídeos y fotos donde utilizan recortes de entrevistas anteriores con el titular “Ángela Ponce responde a la Señorita Colombia” sin ser cierto. . Mi opinión con respecto a este tema es: . Yo si la respeto y respeto que esa sea su opinión, pero no quiero llegar a Miss Universo con ningún prejuicio hacia ella ni hacia ninguna otra compañera, quiero vivir una bonita experiencia y si ella quiere, dejarme conocer, así como yo quiero conocerla a ella. Nunca trataré de cambiar su opinión, pues esa no es mi función. Mi finalidad es dar a conocer mi realidad y hablar al mundo un poco sobre la educación en la diversad que es tan escasa, un factor importante y que sin duda terminarían con tanto bullying, prejuicios y violencia. . Pido respeto, tanto para mi compañera @valeriamoralesd como para mi.

A post shared by ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) on

Con información de Su Noticiero


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”