Estudiantes de la UC exigen transporte a la Alcaldía de Valencia

0
522
nasar ramadan dagga
transporte
Foto: Cortesía UC
Compartir

 Estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) protestaron este miércoles en las inmediaciones de la Alcaldía del municipio Valencia, para exigir la restitución de la ruta de transporte universitario que provee el ayuntamiento y obedece a un convenio suscrito entre ambas partes.

transporte
Foto: Cortesía UC

El representante del gremio estudiantil, Alexis Ortilez, aseguró que, “en diferentes oportunidades hemos solicitado reuniones con la presidenta de Iamtt, Isandra Villegas y no nos ha atendido, por eso hemos acudido a esta instancia para promover una mesa de trabajo con las autoridades porque Villegas  no tiene credibilidad para nosotros”.

Ortilez, también agregó que en la jurisdicción hay 85 mil estudiantes que se desplazan en transporte público a diferentes instituciones universitarias, públicas y privadas, y  que todos ellos están siendo afectados por la problemática, por lo que consideran urgente una pronta solución.

“Desconocemos cuál es el convenio que existe entre la UC y el despacho valenciano, ya que las normas han sido manejadas a sus conveniencias, no sabemos por qué los estudiantes debemos cancelar un servicio que supuestamente es financiado por el Ejecutivo municipal, requerimos una propuesta que beneficie, a todos los sectores involucrados”, dijo el estudiante.

Las peticiones de los estudiantes

Por su parte, Vanesa Ojeda, estudiante de ingeniería del alma máter carabobeña, entregó a los ediles del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia (CMBV) un  documento en el cual establecen las peticiones los universitarios.

“Necesitamos que se revisen los convenios entre la Alcaldía  y las diferentes asociaciones de transporte de la universidad que hacen vida en el municipio y el respeto al pasaje estudiantil, la Alcaldía no realiza ningún tipo de control ni seguimiento a las diferentes líneas que prestan el servicio en la ciudad, por lo que los estudiantes  somos víctimas de  agresiones, amedrentamiento e  insultos por parte de los transportistas”, enfatizó Ojeda.

De igual forma denunció que las unidades de transporte  publican tarifas superiores a las establecidas en ley, las cuales supuestamente están avaladas por Iamtt, “por eso solicitamos que el Alcalde encargado se pronuncie resuelva la situación y restablezca los convenios”.

Finalmente, el concejal Orlando Tortolero presidente de la Comisión Permanente de Transporte acotó que, “conocemos la problemática de transporte que afecta a los estudiantes y la incapacidad de la presidenta de Iamtt, que engaña a los estudiantes y a la población en general, porque no es la primera vez que evade su responsabilidad escondiéndose en viajes para no asistir a las convocatoria que le hacemos”.

Redacción: Gonzalo Albano Gutiérrez / Noticias24 Carabobo

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGestión de Ameliach presentó en Filuc libro “Guía para Directores de Orquestas”
Artículo siguiente¡Lo contó todo! David Bisbal habló de la venezolana que lo enamoró

nasar ramadan dagga