Usuarios denuncian aumento del pasaje a Bs.S 10 en Carabobo

0
896
nasar ramadan dagga
transporte pasaje
Foto; Referencial
Compartir

Desde este lunes, los transportistas del estado Carabobo elevaron el pasaje a 10 bolívares arbitrariamente, sin tomar en cuenta las tarifas establecidas por kilómetros en la Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.412.

pasaje urbano
Foto: Referencial

Los conductores y colectores sin contemplación aumentaron el pasaje un 100%, situación que es rechazada por los usuarios, debido a que no se están cumpliendo las rutas completas.

“A veces me toca agarrar hasta 3 camionetas para llegar de la Lara a Naguanagua y ahora a 10 bolívares me iré a arruinar”, mencionó Rodolfo Acosta.

Por su parte, Fabiola Yépez agregó que está de acuerdo en pagar Bs.S 10 pero si se cumple la ruta completa.

“Muchas unidades llegan hasta la Redoma de Guaparo y se regresan o desde Naguanagua hasta la avenida Cedeño, no es justo porque siempre debemos agarrar más de un bus para llegar a casa o al trabajo”, mencionó Marcos López.

A través de las redes sociales, los usuarios del transporte público en Carabobo también  han manifestado su descontento.

Aumento del pasaje está en Gaceta

Al consultar la información con el presidente del Sindicato Único del Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonso, expresó que el aumento está establecido en la Gaceta Oficial Nº 6.412, de fecha 12 de noviembre de 2018.

Estos pasajes fueron determinados por el Ministerio del Poder Popular para Transporte, de acuerdo a los kilómetros recorridos en cada ruta.

 

Foto: Finanzas Digital

Estas son las tarifas establecidas para el estado Carabobo de acuerdo a los kilómetros recorridos, en la cuarta columna se especifican los Km y en la última se establecen los bolívares a cancelar.

Foto; Finanzas digital

Además, se estableció que para las personas de la tercera edad y con discapacidad habrá un descuento de hasta 50% en las rutas suburbanas e interurbanas. Igual descuento disfrutarán los estudiantes.

Sin embargo, de acuerdo a los usuarios los conductores y colectores han irrespetado ambas medidas puesto que cobran mínimo Bs.S 10 para cualquier ruta y le siguen cobrando pasaje completo a los adultos mayores y estudiantes.

Redacción: Noticias Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here