Transportistas discutirán aumento del pasaje con ministro Toussaintt

Representantes de los diferentes bloques de transportistas sostendrán una reunión con el ministro de Transportes, Juan de Jesús García Toussaintt, para evaluar el ajuste del posible aumento del pasaje urbano a 300 bolívares.

transportistas
Foto: Referencial

Hugo Ocando, representante del Bloque Oeste del Transporte Público de la ciudad capital, manifestó, “Si no hay un acuerdo con el Gobierno Nacional para ajustar el pasaje a Bs. 300 iremos a un paro nacional”, dijo

En ese sentido, el representante del Bloque del Este, Luis Colmenares, aseveró que el costo del pasaje que actualmente se encuentra en Bs. 150 está por debajo del presupuesto de los repuestos.

“En Venezuela aumentaron el pasaje, sin embargo, los transportistas tienen el pasaje regulado, debido a esto más del 50% de las unidades se encuentran paradas“, indicó

Por otra parte, este martes se evidenció en el estado Carabobo la poca afluencia de unidades colectivas en la entidad, quienes cobraban a los usuarios los 300 bolívares del pasaje urbano y suburbano acordado por la presidenta del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (Iamtt), Isandra Villegas el pasado 12 de julio.

Con información de Globovisión