Transportistas se van a paro si no aprueban aumento del pasaje

0
696
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Transportistas de Caracas anunciaron que van a un paro de 24 horas, de no aprobarse el aumento del pasaje a Bs. 2 mil, por parte del ministro de Transporte, Carlos Osorio.

Foto: Archivo

Así lo afirmó Pedro Jiménez, presidente del Bloque Suroeste de transportistas, quien manifestó que en una reunión efectuada el pasado viernes, entregaron a Osorio una propuesta para el cobro de pasaje a 2.000 bolívares a partir del 1° de febrero.

“Aunque habíamos fijado la tarifa en 3.000 bolívares, flexibilizamos la propuesta a 2.000 bolívares para no afectar al usuario, pero seguimos sin una respuesta oficial”.

Ante dicha solicitud, el jefe de la cartera de Transporte prometió que dicha solicitud sería discutida con el vicepresidente Tareck El Aissami, así como también con el presidente Maduro. Sin embargo, la noche de este lunes, al no recibir ninguna respuesta, los trabajadores del volante acordaron ir a paro y comenzar a cobrar la tarifa antes anunciada a partir de este jueves “con o sin autorización” del ministro Osorio. “Estimamos que 80% de las líneas se sumen al paro”.

Hugo Ocando, presidente del Bloque Oeste, coincidió con Jiménez en que desde el viernes las cinco agrupaciones de choferes por rutas, esperan que se apruebe el incremento y se publique en la Gaceta Oficial.

Ocando añadió que la paralización del servicio de transporte es una medida de presión que poco favorece a los conductores, quienes apenas sobreviven debido a los bajos ingresos y los altos precios de los repuestos. “Un paro afecta al usuario y es un día sin ingreso para nosotros. No es el tipo de decisiones que queremos tomar”, refirió.

El representante de las rutas del oeste de Caracas desmintió que el ministro Osorio les haya entregado los 230.000 litros de aceite que les prometió. “No se nos vendió nada y esa cantidad sería insuficiente. Seguimos en espera de soluciones para poder sobrevivir”.

Reiteró que debido a los altos costos de los repuestos, solo 2.000 unidades de los 16.000 autobuses, cubren las rutas de toda la capital.

Con información de El Nacional


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡No apto para cardíacos! Las polémicas fotos de Kim Kardashian
Artículo siguienteGrégor Blanco regresará con los Gigantes de San Francisco

nasar ramadan dagga