Transportistas del Big Low Center incrementarán en 25% el pasaje

0
911
nasar ramadan dagga
pasaje
Foto: Referencial
Compartir

El vicepresidente de la Comisión Intergremial del Terminal Big Low Center de Valencia, Evaristo Sierra, aseguró que a partir de este primero de mayo realizarán un ajuste del 25% en todas las tarifas del pasaje.

pasaje
Foto: Referencial

A través de un contacto telefónico con el equipo de Noticias-Ahora, Sierra anunció que no existen suficientes unidades operativas en el puerto terrestre, debido a la falta de insumos que se vive en el país.

“Los usuarios han venido agresivos a comprar los pasajes y no es que no queramos venderlos, es que tenemos pocas unidades trabajando en el estado”, dijo.

Realizó un llamado al Gobierno Nacional para diseñar un plan efectivo que contribuya a solucionar el déficit de transporte en las diferentes rutas.

“No es el costo del pasaje. Pedimos que se nos suministren algunos insumos que necesitamos para seguir prestando el servicio”, sentenció.

Aumento del pasaje no es una solución

El presidente del Sindicato Único de Transportistas del Estado Carabobo,  Adolfo Alfonzo, señaló que el incremento de la tarifa no es una solución, ya que la situación país “ahoga” cada vez más al gremio.

“Ni que el pasaje lo pongamos en 20.000 bolívares, no es una solución, debido a que el problema no es coyuntural sino estructural”, refirió.

Destacó que la escasez de unidades indica que Carabobo se encuentra en la “presencia de un paro técnico.

Alfonzo recordó que en el año 2015 y 2016, la entidad contaba con unas 15.000 unidades en servicio, de las cuales unas 10 mil operaban en la gran Valencia.

“Actualmente en Valencia no hay más de 150 unidades de transporte público prestando el servicio. El paro técnico se encuentra en más de 98 por ciento, por esa razón, si no hay atención de las autoridades, la paralización del parque automotor llegará a un 100%”, resaltó.

Redacción: Yennifer Villa / Noticias-Ahora


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here