Transportistas necesitan precio de la gasolina para ajustar tarifas

0
535
nasar ramadan dagga
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

Hugo Ocando, presidente del Bloque del Oeste, informó este sábado que los transportistas esperan por el anuncio, por parte del Gobierno, del precio de la gasolina y del porcentaje del subsidio, para establecer las nuevas tarifas.

transporte-gasolina
Foto: Oswer Diaz Mireles

Pese a que ya están en vigencia los montos del transporte urbano y extraurbano, el gremio insistió que se deben fijar nuevos precios. “Si el ajuste mínimo de ese hidrocarburo es de Bs.S 0,5 (Bs.F 50.000) la tarifa del transporte será de Bs.S 0,02 (Bs.F2.000)”,explicó en entrevista publicada por El Universal.

Sin embargo, Ocando dijo que aún esperan una respuesta oficial al respecto y recordó que hace 15 días entregaron una propuesta a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, relacionada con el aumento de la gasolina y las tarifas del pasaje.

Rechazó que  la Alcaldía de Caracas haya entregado cauchos a los consejos comunales en Antímano, Coche y otras parroquias, para que sean estos los que distribuyan los insumos, porque no les corresponde. “Los insumos deben ser entregados a las líneas organizadas que cubren las rutas, no a piratas”, enfatizó.

José Luis Montoya, integrante del sindicato de Transporte Público, señaló que el ajuste del precio de la gasolina debe ser gradual y progresivo y no un “incremento monstruoso e impagable”.

Para José Luis Trocell, dirigente de transportistas de las rutas sub-urbanas, en las mesas de trabajo que mantienen con el Gobierno “no se suscriben acuerdos definitivos” y agregó que  aún no han recibido ni  20 % de los mismos de los insumos,  situación  que  afecta  al usuario, porque sin los repuestos no se puede salir a trabajar.

Con información de Caraota Digital


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here