Inició proceso de traslado de 400 privados de libertad en Carabobo

0
1025
nasar ramadan dagga
privados
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Con la finalidad de descongestionar los recintos carcelarios preventivos que se encuentran en los comandos policiales de la región, el gobernador Rafael Lacava solicitó al Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, que se iniciaran los procesos para el traslado de unos 400 privados de libertad que ya cumplen con los requisitos para el ingreso en los establecimientos con nuevo régimen.

privados
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La actividad fue realizada en el Comando de Zona N° 41 de la Guardia Nacional Bolivariana, la cual contó con la visita de la Ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Abogada Mirelys Contreras, quien en compañía del G/B Juvenal Fernández,  jefe del antiguo Comando Regional N° 2, el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario jefe José Domínguez; el diputado Héctor Agüero; el Alcalde del municipio Libertador Juan Perozo y los órganos de administración de justicia, coordinaron estrategias para optimizar la gestión penitenciaria en la entidad.

 

Por su parte, Contreras declaró que atendiendo a la solicitud del gobernador en cuanto a la situación presentada con los privados y privadas de libertad, recluidos en los centros preventivos de los diversos cuerpos policiales, el Cicpc y la GNB, la semana pasada se inició una articulación con la Autoridad Única de Traslados conjuntamente con el ministerio para depurar los recintos y agilizar los procesos judiciales de cada detenido.

 

privados
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Proceso inició con traslado de 166 reos

“Hoy recibimos un contingente de 166 penados de un total de 400 privados, que posteriormente serán trasladados a sus centros de reclusión, quienes ya cumplen satisfactoriamente con los requisitos exigidos por el nuevo régimen penitenciario; una vez conformados los expedientes carcelarios de cada uno de los casos, será trasladado el resto,” acotó.

 

Finalmente, recalcó que el nuevo régimen permite la garantía de los derechos humanos fundamentales a los penados, además de brindarles una atención jurídica e integral que les va a permitir transformarse en hombres y mujeres nuevos dignos de la patria.

 

“El gobernador bolivariano Rafael Lacava puede contar con nuestro apoyo así como también todos ustedes, cumpliendo con los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro siempre preocupado por el bienestar del pueblo venezolano”, manifestó.

privados
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Fortaleciendo la seguridad ciudadana

Por otra parte, el G/B Juvenal Fernández, destacó que este plan de trabajo está enfocado en la humanización de los establecimientos carcelarios en el ámbito nacional, lo cual servirá para fortalecer el desarrollo de las políticas de seguridad ciudadana en la entidad maximizando la prevención.

 

“Estamos comprometidos con las tareas del Ministerio del Servicio Penitenciario y dentro de un futuro no muy lejano, vamos a tener más venezolanos y venezolanas con una alta sensación de seguridad al contar con la presencia de los cuerpos policiales en la calle, haciendo el trabajo que debemos hacer para asegurar unas navidades felices”, agregó.

 

Finalmente, el secretario de seguridad ciudadana de la entidad, expresó que, “en nombre del gobernador Rafael Lacava agradecemos a la Ministra por su visita al estado Carabobo y por esta jornada que se inicia hoy, en la que salen 166 detenidos a los centros penitenciarios, continuaremos con el proceso, ya se encuentra un equipo conformado trabajando en el estudio de las carpetas aumentando la eficiencia de los cuerpos policiales al descongestionar estos espacios”.

 

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
privados
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Ufff! Deléitate con estos crujientes buñuelos de coliflor
Artículo siguienteRío de Janeiro: cadáver de una enorme ballena sorprende a bañistas

nasar ramadan dagga