Tres atletas murieron en ataque a la Escuela de Cadetes en Colombia

0
558
nasar ramadan dagga
atletas
Foto: Referencial
Compartir

El sueño de Cristian Camilo Maquilón Martínez, Alfonso Mosquera Murillo y Steven Prada de volverse en atletas profesionales se esfumó la mañana de este jueves, tras el atentado con un carro bomba en contra a la Escuela de Cadetes General Santander, de Bogotá.

atletas
Foto: Referencial

Katherine Rodríguez Maquilón, la sobrina de Cristian Camilo, aseguró que el joven lanzador estaba en la Escuela de Cadetes hace aproximadamente un año y medio luego de recibir una beca para adelantar sus estudios de suboficial.

También representaba a la Escuela en competencias de atletismo. Fue justamente por ello que pusieron los ojos en él para entregarle la beca.

Por otra parte, Steven Prada, nacido Tolima, llevaba aproximadamente dos años en la escuela de formación y era un deportista. Entrenó por varios años fútbol, como arquero, donde el Club Grama Deportes envió sus condolencias a los familiares.

Se había graduado como bachiller y quiso ser parte de la Policía, inspirado en el ejemplo de su hermano, quien también está en la institución.

Alfonso Mosquera Murillo, fue un atleta oriundo de Pradera (Valle del Cauca), que practicaba el lanzamiento de disco, donde se encuentra también entre las víctimas.

Se había formado en el deporte de la mano de la entrenadora Yolanda Beltrán donde lo describía por su dedicación al deporte y su sonrisa. Así alcanzó a colocarse la camiseta del programa Valle Oro Puro en 2016 y estuvo en los Juegos Nacionales.

Un amigo de la Escuela de Cadetes confirmó que los jóvenes se preparaban para ser parte de la Federación Deportiva Militar, por lo cual sus superiores les permitían tener tiempo para realizar sus entrenamientos.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAcusan a la suegra de Jonathan Moly por estafa (+VIDEO)
Artículo siguienteCabello afirmó que estarán alerta ante pretensiones de la oposición el 23E

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here