Saldo mortal en Washington tras descarrilarse tren con 78 pasajeros (+fotos)

0
547
nasar ramadan dagga
Washington
Foto: Twitter
Compartir

Un tren de pasajeros de la compañía Amtrak se descarriló este lunes en un puente cayendo sobre la carretera interestatal I-5 en el condado de Pierce (Washington). Las autoridades locales han confirmado a que al menos tres personas fallecieron.

Washington
Foto: Twitter

El sheriff Ed Troyer, indicó que han resultado heridos varios automovilistas que circulaban en ese momento por la interestatal, aunque entre ellos no hay ningún fallecido. Los heridos están siendo atendidos en varios hospitales de la zona. Uno de ellos ha comunicado que está atendiendo a 77 personas.

Por su parte, el hospital de Olympia, Providence St. Peter Hospital, han comunicado que ha recibido una docena de heridos. La compañía Amtrak informó que en el tren había unos 78 pasajeros y cinco empleados.

El convoy ha caído sobre la Interestatal 5 entre las localidades de Lakewood y Olympia. La autopista ha quedó cerrada en ambas direcciones, según explicó el Departamento de Transportes del estado de Washington.

Washington
Foto: Twitter

De acuerdo a las primeras informaciones el fallo no estaría en el tren, sino en las vías. El Departamento de Transporte explicó que circulaba por una nueva zona creada precisamente para que los transportes evitasen curvas más lentas y túneles de un solo sentido reduciendo así el tiempo de viaje.

Era el primer día que se utilizaba la nueva vía entre las ciudades de Tacoma y Olympia. Según los medios locales, varios funcionarios de la zona, incluido el alcalde de Lakewood, Don Anderson, habían cuestionado la seguridad del nuevo plan ferroviario hace un par de semanas y habían exigido mejoras a Amtrak.

Washington
Foto: Twitter

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado sus condolencias en su cuenta de Twitter, y ha aprovechado para añadir que el accidente demuestra por qué es necesario presentar urgentemente un nuevo plan de infraestructuras.

Con información de El Mundo

Washington
Foto: Twitter

“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLa Causa R insta a la MUD a fijar fechas de las primarias
Artículo siguienteTigres de Aragua clasificó con José Castillo en plan estelar

nasar ramadan dagga