¡Terrible! Tres muertos dejó atentado terrorista en Bélgica

Al menos dos policías y un transeúnte murieron a tiros en Lieja, Bélgica,  tras un atentado terrorista. El atacante también falleció después de tomar a una mujer como rehén en una escuela secundaria, informan medios locales.

Bélgica
Foto: Twitter

De acuerdo con una fuente policial citada por LaLibre.be, el autor del tiroteo gritó “Allahu akbar”. Las autoridades consideran que podría tratarse de un acto terrorista, y los fiscales antiterroristas belgas se han encargado del caso, según un funcionario citado por la AFP.

“Hay elementos que apuntan a que se trata de un acto terrorista“, afirmó a AFP Eric Van Der Sypt, portavoz de la Fiscalía federal belga.

Según el diario belga La Libre, el hombre abrió fuego contra la policía a las 10:30 (hora local) en el Café des Augustins. RTBF precisa que el hombre disparó contra los policías usando un arma de los agentes.

Luego se dirigió hasta una escuela secundaria, donde tomó como rehén a una mujer. En el curso de la operación policial, el hombre fue abatido a tiros media hora más tarde.

Según una información de RTL Info, que aún no ha sido confirmada oficialmente, el tirador es un ciudadano belga nacido en 1982 que salió de la cárcel este lunes. Aunque no estaba en prisión por terrorismo, sino por delitos comunes, podría haber establecido allí contactos con reclusos radicalizados, reseñó Actualidad RT.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora