Tribunal español absolvió de cargos a ex-presidente de Barcelona

Este miércoles el tribunal de la Audiencia Nacional de España absolvió al ex-presidente del F.C. BarcelonaSandro Rosell, de los cargos que tenían en su contra.

Barcelona
Foto: Referencial

Rosell cumplió 23 meses de prisión preventiva, y lo condenaron junto a otras cinco personas por supuestamente blanquear comisiones por los derechos audiovisuales de 24 partidos de la selección brasileña de fútbol.

En este caso, la Fiscalía consideró que estos delitos no se comprobaron, por ello «debe prevalecer el principio in dubio pro reo, es decir, ante la duda se ha de fallar en favor del acusado».

Al también empresario lo detuvieron el pasado 25 de mayo de 2017 por la llamada “Operación Rimet”. Luego recibió libertad condicional el pasado 27 de febrero, para él la justicia inicialmente pedía 11 años de cárcel y 59 millones de euros de multa por blanqueo de capitales continuado, pero al terminar la vista oral del juicio el Ministerio Público rebajó su petición de condena a seis años de prisión.

En sus declaraciones Rosell siempre se declaró inocente de los cargos que se le imputaban, y bajo juramento indicó que nunca cobró algún tipo de comisión “ni legal ni ilegal”.

Con información de Telesur


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”