Tribunal de EEUU rechazó demanda de Crystallex contra Venezuela

0
612
nasar ramadan dagga
EEUU
Foto: Referencial
Compartir

Un tribunal de Estados Unidos desestimó la demanda contra Venezuela por parte de la empresa de minería canadiense Crystallex debido al proceso judicial que inició tras la nacionalización de activos en 2008 por parte de Citgo Petroleum Corporation, en una acción por la cual buscaban obtener 1.200 millones de dólares más intereses según reportan agencias.

EEUU
Foto: Referencia

La corte estadounidense sentenció que la demanda de la compañía minera “falló en establecer el reclamo” porque se dirigió contra Venezuela y no directamente contra la petrolera estatal Pdvsa. En los tribunales internacionales las naciones soberanas y las empresas estatales generalmente se consideran entidades legales separadas.

Crystallex buscaba una en compensación por la expropiación del proyecto aurífero Las Cristinas en el estado Bolívar e intentó embargar activos de Citgo, filial de refinación y comercialización de la petrolera estatal venezolana Pdvsa en EEUU, reseñó AVN.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDetenidas dos personas por conatos de violencia en Naguanagua
Artículo siguienteMagallanes tomó venganza y dejó en el terreno a Caribes de Anzoátegui

nasar ramadan dagga