Tribunal de Bogotá ordenó la ‘liberación inmediata’ de Jesús Santrich

0
461
nasar ramadan dagga
Jesús Santrich asumió curul
Foto: Referencial
Compartir

El Tribunal Superior de Bogotá (TSB) ordenó la “libertad inmediata” de Seuxis Paucias Hernández, más conocido como ‘Jesús Santrich‘, dirigente del grupo insurgente Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

liberación Jesús Santrich
Foto: Referencial

El dirigente estaba recluido en la cárcel La Picota (Bogotá, Colombia), donde se viven momentos de tensión porque el antiguo guerrillero permanece detenido, a pesar de que la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) ordenó su liberación.

Por ello, la defensa de ‘Santrich’ presentó un ‘hábeas corpus’ ante el Tribunal Superior, un recurso judicial que debe ser resuelto de manera veloz cuando un derecho básico se encuentra vulnerado.

Abogado de Jesús Santrich: “Se encuentra gravemente herido”

A la espera de su liberación luego del fallo del JEP, se supo que Jesús Santrich se encontraba herido en la prisión de La Picota. El abogado de Santrich, Gustavo Gallardo, explicó que hirieron a su cliente en el interior de su celda, y se enteró de la situación por medio de una llamada.

“La información que tenemos es que se encuentra gravemente herido… Por ahora no tenemos muchos datos, solo que está herido y esperamos que alguna autoridad nos conteste sobre su estado de salud”, indicó Gallardo a la prensa.

Por su parte, el procurador General, Fernando Carrillo manifestó que Santric recibió atención médica en la prisión La Picota. “Entiendo que tiene unas heridas menores, la causa no la conocemos, pero está siendo atendido en el centro penitenciario”, aseguró.

También agregó que una comisión de la Procuraduría Delegada para Derechos Humanos se mantiene en el centro carcelario para recolectar la información y verificar el hecho.

Con información de Actualidad RT/Telesur


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here