Tribunal Supremo de Justicia intervino expediente de Ángela Aguirre

0
723
nasar ramadan dagga
Tribunal Supremo de Justicia Ángela Aguirre
Foto: Referencial
Compartir

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó enviarle de forma urgente el expediente original relacionado con la muerte de la estudiante Ángela Aguirre, presuntamente abusada durante un viaje a La Terecaya, isla enclavada en el río Caroní a su paso por Puerto Ordaz.

Tribunal Supremo de Justicia Ángela Aguirre
Foto: Referencial

La orden se refleja en las cuentas de la Sala Penal firmadas por su presidente el magistrado Maikel Moreno, donde se lee que los magistrados tomaron la decisión de recabar el expediente “para así resolver si se avoca a su conocimiento o lo distribuye a otro tribunal”.

En consecuencia, la Sala dictaminó estatizar el proceso penal abierto contra los siete imputados por la muerte de Aguirre en el Tribunal 1° de Control con Competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer, extensión Puerto Ordaz. De igual manera, prohibieron a ese Tribunal realizar cualquier clase de actuación en ese expediente.

Los magistrados señalaron que acordaron trasladar el expediente desde Bolívar a Caracas “en virtud del conocimiento notorio y comunicacional” acerca del proceso.

Los abogados de los padres de Aguirre denunciaron públicamente irregularidades en la investigación en contra los siete detenidos. Afirmaron la existencia de dos protocolos de autopsia, el primero, indicando abuso sexual contra la muchacha y el segundo negándolo.

Con información de Últimas Noticias

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAprende a preparar bocaditos de chocolate y dulce de leche con galletas
Artículo siguiente¡Falta poco! Aladdín llegará a las salas de cine el próximo 23 de mayo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here