Tribunal Supremo consideró que Puigdemont puede ir a elecciones europeas

0
415
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

El pasado domingo, el Tribunal Supremo (TS) de España resolvió, de manera unánime, que la decisión acerca de la participación de Carles Puigdemont, expresidente de Cataluña, además de los exconsejeros Toni Comín y Clara Ponsatí en las elecciones europeas (bajo la candidatura Lliures per Europa-Junts) corresponde tomarla a los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid.

Foto: Referencial

La pasada semana, la Junta Electoral Central (JEC)  -por nueve votos a favor y cuatro en contra— decidió excluir a Puigdemont, Comín y Ponsatí de la lista en la que iban a presentarse a los comicios europeos del próximo 26 de mayo luego de atender los recursos que presentó el Partido Popular y Ciudadanos.

Estas formaciones alegan que los tres candidatos están procesados por el TS por graves delitos y no están a disposición de la Justicia española. Por otra parte, la formación “Junts per Catalunya” presentó un recurso contra esta decisión.

Seguidamente, la JEC decidió elevar la cuestión al TS para que lo resolviera al evitar “posibles resoluciones contradictorias”.

Con información de RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here