Trinidad y Tobago conservará plan de registro para venezolanos

0
402
nasar ramadan dagga
plan de registro para venezolanos
Foto: Referencial
Compartir

Este vienes el ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, informó que conservarán el plan de registro para los venezolanos que permanecen en ese territorio y obtengan un permiso de estancia formal.

plan de registro para venezolanos
Foto: Referencial

Además, Young indicó a medios locales al salir de una reunión del Consejo de Seguridad Nacional que el proceso iniciará a finales del presente mes y culminará el 15 de junio.

En este sentido, el ministro explicó que el registro está dirigido a todos los venezolanos que permanecen legal o ilegalmente en Trinidad y Tobago.

Las tarjetas del plan de registro solo se entregarán a los nacionales venezolanos mayores de 16 años. 

Incluso, cualquier venezolano involucrado en una actividad delictiva será deportado de forma inmediata, advirtió Young .

Asimismo, aseguró que el Gobierno de su país está al tanto del anuncio de las organizaciones internacionales de derechos humanos que etiquetan a los venezolanos como refugiados. Igualmente, indicó que ellos respetan sus obligaciones en los tratados internacionales.

De igual manera, el funcionario destaca que Trinidad y Tobago es un territorio muy pequeño y con recursos limitados.

“Al final del día haremos lo que tengamos que hacer para proteger a la gente de Trinidad y Tobago, mientras cumplimos con nuestras obligaciones internacionales”, recalcó.

Por otra parte, las palabras de Young llegan después de que el primer ministro de Puerto España, Keith Rowley; revelara que su país limitará, en caso de ser necesario, la llegada de ciudadanos venezolanos.

Esta pequeña nación no puede convertirse en un campo de refugiados para la población venezolana“, declaró Rowley a una emisora local.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here