Trotamundos clasificó a siguiente fase tras vencer a Trujillanos FS

0
498
nasar ramadan dagga
Trotamundos
Foto: Prensa Trotamundos BBC
Compartir

Trotamundos BBC logró un importante triunfo como visitante de 4 goles por 3 ante Trujillanos FS, que le permitió clasificar a la próxima instancia del torneo y asegurar la cima del Grupo Centro-Occidental de la Liga Superior de Futsal Venezuela en su temporada 2017.

Foto: Prensa Trotamundos BBC

Los dirigidos por Luís Vinicio Matheus salieron al tabloncillo del Gimnasio Rómulo Ramírez de Valera con José Acosta en la arquería, acompañado por Hansel Froilán, Eduardo Rivero, Greudy Salas y Libis Esteira. Mientras que, el conjunto de Vladimir Duarte inició con Yeferson Torrealba como guardameta, custodiado por Henry Gutiérrez, Andrés Terán, Somar Montero y Nelson Bello.

El cuadro azul tuvo problemas durante los primeros minutos del encuentro al intentar controlar el ímpetu de los anfitriones. La velocidad y presión de Trujillanos FS trajo sus frutos al minuto 3′ con el tanto de Roberto García, batiéndo a José Acosta quien no pudo defender su arco ante el ataque rival.

Debido al domino de los locales en los primeros 10′ minutos, Matheus solicitó un tiempo para replantear la estratégia. Acto seguido, el quinteto de “Corazón Guerrero” logró robarle la esférica a los “Guerreros de la Montaña” y generaron algunas ocasiones para buscar la igualdad en el marcador. Sin embargo, a falta de cinco minutos para cerrar el primer tiempo, ambos conjuntos se quedaron momentáneamente con un jugador menos tras el altercado entre Somar Moreno y Eduardo Rivero que generó la expulsión de los dos futbolistas.

Trujillanos FS pudo sacarle provecho de manera rápida a la situación y marcó el 2-0 gracias al tanto de tiro libre de Albenys García. Remate fuerte y sin enemigos que no pudo detener Acosta para ampliar la diferencia de los de casa.

Para la segunda mitad los azules fueron dictando la pauta del choque. Buena tenencia de pelota, toques y movimientos constantes dieron fluidez al ataque trotamundero, logrando el descuento al 29′ con gol de Greydelvid Terán tras un fuerte tiro cruzado.

Justo cuando la visita vivía su mejor momento en el juego, los andinos anotaron de nuevo por intermedio de Daviel Gómez (minuto 30′). No obstante, la respuesta azul no se hizo esperar, siendo Greudy Salas el encargado de minimizar la ventaja de Trujillanos gracias a un gol rápido.

La “Pasión Trotamundera” se hizo sentir en todo su esplendor en la parte final del partido. Hansel Froilán marcó el empate a falta de solo tres minutos para cerrar el encuentro y Javier Villanueva se cubrió de gloria al anotar la diana del triunfo con apenas un minuto por disputar.

Foto: Prensa Trotamundos BBC

“Estamos muy contentos con la clasificación. Los muchachos mostraron hoy de que están hechos y pese a que nos costó mucho, por lo difícil del grupo, estamos satisfechos de darle este primer logro deportivo al equipo”, indicó Luis Vinicio Matheus al finalizar el compromiso.

Giuseppe Palmisano, presidente del equipo, también manifestó su alegría por la clasificación a la próxima instancia del torneo. “La familia de Trotamundos BBC esta muy orgullosa del logro de nuestro equipo de futsal. Nos sentimos muy contentos por trabajo del cuerpo técnico y los jugadores que son los protagonistas de este equipo”, manifestó.

De esta manera se cumplió el primer objetivo planteado por la organización azul en su debut dentro de la disciplina. Ahora la meta es buscar la clasificación de cara la final del torneo y levantar el trofeo como campeones de la Liga Superior de Futsal Venezuela.

Con información de nota de prensa 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga