Trotamundos remontó y se adelantó en la serie final ante Guaros

0
621
nasar ramadan dagga
Trotamundos
Foto: Agustín Herrera / Noticias-Ahora
Compartir

Trotamundos remontó históricamente, forzó tiempo extra y se adelantó (2-1) en la Gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto 2018 ante Guaros de Lara.

Trotamundos
Foto: Agustín Herrera / Noticias-Ahora

Los dirigidos por Jorge Arrieta saltaron al tabloncillo del Forum de Valencia con la intención de adelantarse en la serie.

El primer tiempo no decepcionó por ninguno de los dos bandos, quienes demostraron un alto nivel de intensidad, sin embargo, terminó 26-28 a favor de la visita.

Trotamundos
Foto: Agustín Herrera / Noticias-Ahora

El segundo parcial fue totalmente de los larenses, los cuales dominaron y dejaron sin ideas al “Expreso Azul” para irse al descanso 47-62.

La tercera parte comenzó a inclinarse para los locales mediante ajustes que les permitieron acercarse al rival, pero Guaros repitió la dosis (61-73).

Trotamundos
Foto: Agustín Herrera / Noticias-Ahora

El momento de Trotamundos

El último e indescriptible cuarto culminó teñido de azul, quienes trabajaron de la mano de Stoglin, Grant y Cubillán para forzar un agónico tiempo extra (89-89).

Para los cinco minutos adicionales, Trotamundos apretó el acelerador para dejar atrás al conjunto crepuscular y posteriormente hacerse con la victoria (101-94).

Carabobeños y larenses se volverán a ver las caras este jueves en el “Coso de Las Clavellinas” a partir de las siete de la noche por el cuarto compromiso.

Máximos anotadores del encuentro

Por el bando local, el estadounidense Terrell Stoglin fue la máxima figura del equipo con 23 unidades, Jerai Grant con doble-doble de 19 unidades y 11 capturas, junto a David Cubillán quien también se fue con doble dígito de 15 puntos y 10 rebotes.

Por Guaros, el norteamericano Mario Little lideró la ofensiva larense, luego de conseguir 19 puntos y 4 asistencias.

Jorge Arrieta
Foto: Agustín Herrera / Noticias Ahora

Las impresiones de Arrieta

“El equipo defendió. Para ganarle a un equipo como Guaros hay que hacer un esfuerzo“, dijo Jorge Arrieta.

De igual forma, el zuliano explicó que el trabajo en equipo fue un factor fundamental para esta victoria.

“Stoglin consigue los puntos, David lució de gran manera, al igual que Jerai, además de la labor de Michael y sin duda todo el equipo en general”, indicó.

Cabe destacar, que para el coach el factor anímico “es importante, hicimos el trabajo y esperamos que mañana salgamos de la misma forma”.

Redactado por Agustín Herrera / Noticias Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here