Trotamundos consiguió la victoria ante Guaros de Lara

0
387
nasar ramadan dagga
Trotamundos victorira Guaros de Lara
Foto: Trotamundos BBC
Compartir

Trotamundos BBC consiguió su segunda victoria de la Copa LPB 2019, con resultado de 83-70, ante su similar Guaros de Lara, encuentro que se realizó en el Forum de Valencia, tuvo como protagonista al base zuliano David Cubillán, como máximo anotador del expreso con 27 puntos.

Trotamundos victorira Guaros de Lara
Foto: Trotamundos

En el arranque del encuentro, los crepusculares tomaron ventaja incluso de cinco puntos, pero David Cubillán y compañía complicaron las labores ofensivas del conjunto larense, con un trabajo defensivo de presión alta, hombre a hombre, que cortó los circuitos de los visitantes y obligaron tiros incómodos, que se tradujeron en un 38% de tiros de campo.

A partir de los segundos cinco minutos del primer período, comenzó una serie de tres ofensivas consecutivas favorables al Expreso Azul, que fueron capitalizadas por David Cubillán quien embocó en esta fracción del encuentro tres tiros desde la larga distancia, con eso ofreció la ventaja parcial en el encuentro al finalizar el cuarto.

Foto: Trotamundos BBC

A pesar de la alta efectividad de David Cubillán en toda la primera mitad, con 20 puntos, cinco rebotes y dos asistencias, Trotamundos en colectivo no apareció de momento, en funciones ofensivas puntuales, salvo por los siete tantos de Kwame Alexander y otros cuatro de Jarrid Famoues, quienes nivelaron la balanza del juego táctico que presentó Néstor Salazar, con un juego defensivo que anuló en su momento a Néstor Colmenares y negó posesiones a los larenses con 19 rebotes en la primera mitad.

En provecho de la falta de ayuda ofensiva para Cubillán en la primera mitad, Guaros logró llevarse a los vestidores el juego nivelado por 35 unidades con José Vargas como máximo anotador del equipo en dicha fracción con 12 puntos, a pesar del bajo 17% en tiros de larga distancia, que la noche anterior fue el veneno para diezmar el juego de los locales.

Foto: Trotamundos BBC

En el tercer cuarto, los importados del expreso se montaron sobre los rieles y comenzaron un producción importante de la mano de Ronald Ramon, quien pudo demostrar a la afición carabobeña sus calidades como perimetral y anotador, con un total de 13 anotaciones en la segunda mitad y Folarin Campbell cooperó con 9 tantos más para respaldar el rendimiento de Cubillán en materia ofensiva que bajó en la última parte del encuentro, donde solo concretó un total de siete puntos para un total de 27 en el compromiso.

En materia defensiva, los locales pudieron guiar la clave del encuentro, con un total de 28 rebotes defensivos de los 38 totales para el quinteto de Las Clavellinas Miguel Ruiz y Jarrid Famous guiaron el juego en la pintura y limitaron a Néstor Colmenares a sólo cuatro rebotes en todo el encuentro.

Foto: Trotamundos BBC

Este encuentro ganado para Trotamundos nivela su récord en la primera edición de la Copa LPB en dos, y representa el segundo torneo en su primera fase, en el cual el equipo carabobeño le arrebató el invicto a los crepusculares, después del primer compromiso de la serie de la temporada pasada jugada en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El expreso azul se preparará para su próxima serie con sede dividida los días sábado 18 y domingo 19 de mayo ante Toros de Aragua, que comenzará en el Fórum de Valencia y posteriormente se mudará a la ciudad jardín para el segundo compromiso de la misma.

Con información de Prensa Trotamundos BBC


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorIncautaron 713 kilos de presunta marihuana en un camión
Artículo siguienteGobierno Nacional y oposición inician diálogo en Oslo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here