Presidente Trump duplicó los aranceles al acero y aluminio de Turquía

0
479
nasar ramadan dagga
Trump
Foto: Referencial
Compartir

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este viernes que autorizó a duplicar las tarifas al acero y aluminio de Turquía, una medida con la cual agrega presión a la creciente disputa diplomática entre ambos países.

Trump
Foto: Referencial

“Acabo de autorizar una duplicación de aranceles sobre el acero y el aluminio con respecto a Turquía, ya que su moneda, la lira turca, se desliza rápidamente hacia abajo contra nuestro fuerte dólar”, escribió el mandatario en Twitter.

El gobernante, quien en marzo pasado aprobó la puesta en marcha de esos gravámenes para un gran número de naciones, y desde junio permitió su entrada en vigor para importantes socios comerciales, precisó que en el caso del país euroasiático serán del 20 por ciento para el aluminio y del 50 por ciento para el acero.

“Nuestras relaciones con Turquía no son buenas en este momento”, agregó el jefe de la Casa Blanca, en aparente alusión a las tensiones existentes entre los dos territorios por la detención del pastor estadounidense Andrew Brunson, acusado de terrorismo por Ankara.

De acuerdo con la cadena CBNC News, las pérdidas en la lira turca se profundizaron con el tuit de Trump y llegaron a caer hasta un 14 por ciento frente al dólar estadounidense en las operaciones del viernes.

La moneda ya se tambaleaba después de comentarios realizados por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien llamó a los ciudadanos a convertir sus tenencias de moneda extranjera a la lira local.

“Se están llevando a cabo varias campañas, no les presten atención. No lo olviden, si ellos tienen sus dólares, nosotros tenemos a nuestra gente, a nuestro Dios. Estamos trabajando arduamente”, manifestó el mandatario de Turquía, quien dijo que resistirán la presión de Estados Unidos.

Esta nueva etapa de la confrontación bilateral ocurre después de que una delegación turca enviada el pasado martes a esta capital regresó a Ankara con poco o ningún progreso tras encuentros de alto nivel con las autoridades estadounidenses.

Las relaciones entre ambos países empeoraron a raíz del intento de golpe de Estado en Turquía del 15 de julio de 2016, del cual es acusado el líder religioso Fethullah Gulen, quien permanece exiliado en territorio norteamericano sin que Washington acceda a la solicitud de extradición presentada por Ankara.

El mes pasado, Trump amenazó con aplicar ‘grandes sanciones’ al territorio euroasiático si se negaba a liberar al pastor. El 1 de agosto, Washington anunció castigos económicos contra los ministros turcos de Justicia, Abdulhamit Gül, y de Interior, Süleyman Soylu.

Con información de Prensa Latina


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAlcaldía de Valencia arrancó rehabilitación de Piscinas de La Isabelica
Artículo siguientePoliCarabobo desmanteló banda “Los Caraqueños del 19” en Las Palmitas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here