Donald Trump desplega soldados a la frontera con México

0
868
nasar ramadan dagga
Donald Trump
Foto: Referencial
Compartir

La caravana de migrantes ha sido calificada por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, como “criminales”.

Donald Trump
Foto: Referencial

En este sentido, Trump aseguró que recortará la ayuda a los países El Salvador, Honduras y Guatemala por no impedirles el paso.

Para finales de esta semana, el gobierno estadounidense desplegará 5.200 soldados a la frontera con México con el objetivo de que impedir paso a los migrantes que viene de El Salvador y Honduras, así lo dio a conocer un funcionario de Seguridad Nacional y del Pentágono este lunes.

La movilización de los soldados se debe a la seguridad nacional“, señaló el general Terrence O’Shaughnessy, jefe del Mando del Norte del Ejército estadounidense.

También, comunicó que ya se habían movido 800 miembros del Ejército para Texas para evitar la entrada de los migrantes por esa zona. Esta operación es llamada “Operation Faithful Patriot” (Operación Patriota Fiel).

Recordemos que el pasado 19 de Octubre, miles de hondureños llegaron a la frontera de México, quienes luego de un bloqueo por la autoridades en Guatemala lograron entrar al país azteca tras forzar entre empujones y gritos las vallas fronterizas.

Al igual que el 24 de octubre una segunda caravana de migrantes, con alrededor de 2 mil personas, que salieron desde Honduras ya se está acercando a territorio mexicano luego de haber pasado por Guatemala, dicho recorrido también pretende llegar a EEUU.

Con información de Últimas Noticias 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here