Donald Trump nombró a John Kelly secretario de Seguridad Interior

0
891
nasar ramadan dagga
Kelly
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, designó al general retirado John Kelly secretario del Departamento de Seguridad Interior.

Kelly
Foto: Referencial

Cabe destacar que John Kelly se convertirá en el tercer militar en integrar el gabinete de Trump y será el encargado de asegurar el control de las fronteras exteriores de E.E.U.U, la inmigración, las naturalizaciones y seguridad interna.

Este exmarine de 66 años, es “la persona indicada para llevar a cabo la urgente misión de frenar la inmigración ilegal y mantener la seguridad de nuestras fronteras”, añadió el mandatario en un comunicado.

Además, Kelly dijo en el comunicado “El pueblo estadounidense votó en esta elección en favor de frenar el terrorismo, recuperar la soberanía de nuestras fronteras y poner fin a la actitud políticamente correcta que rigió durante demasiado tiempo nuestra visión de la seguridad nacional”.

Asimismo, el presidente electo ya había designado a otros dos generales retirados en su gabinete. Michael Flynn fue nombrado asesor en seguridad nacional, un cargo clave en la elaboración de la política exterior y de defensa de Estados Unidos, mientras James Mattis, otro exmarine, asumirá la conducción del Departamento de Defensa.

Es importante saber que Mattis será el primer general en dirigir el Pentágono luego de George Marshall, nombrado en 1950 por el presidente Harry Truman.

Con información de Noticias 24

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDesignan a Paolo Gentilon Primer Ministro de Italia
Artículo siguienteBOD desmiente detención de su presidente (+comunicado)

nasar ramadan dagga