Trump pedirá USD 8.600 millones para el muro con México en presupuesto de 2020

0
444
nasar ramadan dagga
muro
Foto: Referencial
Compartir

Donald Trump, presidente estadounidense tiene previsto solicitar 8.600 millones de dólares para el presupuesto de 2020 para financiar su prometido muro en la frontera con México, y que traerá como consecuencia una nueva lucha en el Congreso, así lo expresó este domingo su consejero económico Larry Kudlow.

Foto: Referencial

La solicitud, que se dará a conocer oficialmente el día lunes, superaría con creces los 5.700 millones por los que Trump se enfrentó anteriormente con el Congreso desde finales del 2018, en un episodio que culminó en un “shutdown” o cierre parcial del gobierno federal de 35 días.

La Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca indicó que la solicitud de presupuesto del presidente busca recortar, por lo menos, 2,7 billones de dólares,  que cabe destacar que son los “más altos que cualquier otra administración en la historia”.

Una declaración del director interino Russ Vought destacó que los recortes se lograrían a través de una disminución del 5% en el gasto no relacionado con defensa por debajo del nivel de 2019, mientras que por otro lado, se piden más fondos para áreas como seguridad fronteriza, defensa, combate de opioides y atención a veteranos.

Forma que se distribuirá el presupuesto

Además, en su presupuesto para el año fiscal 2020, Trump quiere destinar 5.000 millones de dólares del presupuesto del Departamento de Seguridad Interior y 3.600 millones del Pentágono a su proyecto de muro fronterizo para poder evitarla migración ilegal, según informaciones del diario The Washington Post

Al responder una pregunta hecha por la cadena Fox News sobre la previsible oposición del Congreso a la cifra de 8.600 millones de dólares para el muro que divulgó la prensa estadounidense, Kudlow dijo: “Yo supongo que la habrá”.

“Trump va a seguir con su muro. Él va a insistir con la seguridad fronteriza. Creo que es esencial”, agregó Kudlow.

Pero los líderes demócratas en el Congreso reiteraron inmediatamente su oposición al financiamiento de un muro. Y, con los demócratas en el control la Cámara de Representantes, la nueva solicitud de fondos de Trump parece tener muy pocas posibilidades.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here