Trump tendrá que dejar entrar a reportero de CNN a la Casa Blanca

Luego de la fuerte discusión que mantuvo el Presidente Donal Trump, con el periodista Jim Acosta, el juez del tribunal de distrito de EE.UU., Timothy Kelly, declaró que las credenciales de Acosta deben ser devueltas y reactivadas inmediatamente para permitirle el acceso a la Casa Blanca.

Trump
Foto: Referencial

Kelly expresó que el Gobierno no pudo decir quién decidió inicialmente revocar el pase de Acosta, Por otro lado, Kelly enfatizó que el periodista sufrió un “daño irreparable”, desestimando el argumento del Gobierno de que CNN podría enviar a otros reporteros a la Casa Blanca.

CNN, a la espera de “una resolución completa”

La decisión de Kelly es de carácter temporal, a la espera de que se realicen más audiencias en las próximas semanas para determinar si la medida tomada por la Casa Blanca violó los derechos de Acosta contemplados en la Primera y Quinta Enmienda.

Sin embargo, la cadena se mostró satisfecha con este dictámen y expresó en un comunicado que espera “una resolución completa en los próximos días”. “Nuestro sincero agradecimiento a todos los que han apoyado, no solo a la CNN, sino a una prensa estadounidense libre, fuerte e independiente”, añadió el medio.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”