¡Ultimátum para Trump! Le dan 30 días para reunir familias separadas

0
458
nasar ramadan dagga
trump
Foto: Archivo
Compartir

El juez Dana Sabraw, le dio un ultimátum al presidente Donald Trump, en la que ordena que los niños y padres migrantes que fueron separados por la fuerza en la frontera suroeste del país sean reunificados en 30 días.

trump
Foto: Archivo

Al parecer, los anuncios del magnate crearon incertidumbre ante la pregunta de cuándo volverían a verse padres e hijos. Este fallo, generó una serie de problemas logísticos y no quedó claro cómo cumplirían con la fecha límite.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos, a cargo de los niños, dirigió las preguntas al Departamento de Justicia. Dijo que el fallo hace “incluso más imperativo que el Congreso finalmente actúe para darle a los agentes federales la capacidad simultánea de hacer cumplir la ley y mantener a las familias unidas”.

Sabraw especificó que los niños menores a 5 años deberán reunirse con sus padres en 14 días. Además, emitió una orden de alcance nacional contra futuras separaciones familiares, a menos que se considere al padre “no apto”.

Finalmente, ordenó que el gobierno proporcione contacto telefónico entre padres y sus hijos en los próximos 10 días.

Con información de Notitarde


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Selfie mortal! Hombre borracho cae al vacío luego de tomarse una foto
Artículo siguiente¡Relanzamiento! Fundación Infocentro inició etapa de revolución digital

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here