TSJ aprobó que sea solicitada a Colombia la extradición de Edgardo Barroeta

0
794
nasar ramadan dagga
tsj
Foto: Referencial
Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aprobó que sea solicitada a Colombia la extradición al país de Edgardo Barroeta, el homicida del constituyente Tomás Lucena, a quien mató en Valera (Trujillo) el 10 de enero.

tsj
Foto: Referencial

El máximo tribunal emitió una nota de prensa en la que se asegura que se solicitará “la extradición activa de Barroeta para que sea sometido a un proceso penal en Venezuela por la presunta comisión de los delitos de sicariato y asociación (…) en agravio del constituyente Tomás Daniel Lucena Briceño”.

“Los delitos están tipificados en los artículo 44 y 37, respectivamente, de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”, especifica el reporte del TSJ.

Indica la sentencia N° 129 de la Sala de Casación Penal, con ponencia de la magistrada Francia Coello González, que “se asume el firme compromiso ante la República de Colombia que dicho ciudadano será procesado con las debidas garantías consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, se cita del documento.

Lucena se desplazaba en su camioneta una Chery X1, blanca, placas AH691EA cuando fue interceptado por motorizados que le dispararon en varias oportunidades.

Su esposa, quien lo acompañaba, tomó el volante y condujo hasta el Instituto Médico de Valera, donde falleció Lucena. Trascendió que “presentó seis heridas por balas: dos en la axila derecha, dos en la región izquierda del tórax y dos en el brazo izquierdo”, dijeron funcionarios policiales.

Con información de Panorama


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here