TSJ declara constitucional Decreto de Estado de Excepción

0
441
nasar ramadan dagga
sustituciones
Foto: Referencial
Compartir
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró constitucional el Decreto de Estado de Excepción y de Emergencia Económica, presentado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 11 de septiembre.

Decreto
Foto: Referencial

La sentencia, publicada en el portal web del Máximo Tribunal, establece que el Presidente de la República tiene la potestad de “dictar medidas extraordinarias que permitan a la autoridad monetaria nacional agilizar y garantizar a la ciudadanía la importación, distribución y disponibilidad oportuna de las monedas y billetes de curso legal en la República Bolivariana de Venezuela”.

De igual forma, el Mandatario Nacional podrá “establecer mecanismos especiales de supervisión, control y seguimiento, de procura, obtención y suministro de la materia prima, producción de los rubros esenciales, fijación de precios, comercialización y distribución de los productos estratégicos necesarios para la agroproducción, alimentación, salud, aseo e higiene personal”.

Este decreto tendrá una vigencia de 60 días, prorrogables por 60 días más.

De igual forma, la Sala Constitucional del TSJ declara nulo, inexistente e ineficaz “cualquier acto en el cual la Asamblea Nacional pretenda desaprobar el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica”.

Con información de AVN 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga