TSJ acusó a diputado Edgar Zambrano de Traición a la Patria

0
430
nasar ramadan dagga
Zambrano
Foto: Referencial
Compartir

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió la responsabilidad del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, por la comisión flagrante de los delitos de Traición a la Patria, Conspiración e Instigación a la Insurrección, previstos y sancionados en la ley.

Edgar Zambrano
Foto: Referencial

Asimismo, el legislador es acusado de “Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones, Instigación Pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada”.

La sentencia señala que Zambrano violó los artículos 128, 132, 143, 145, 163, 213, 285, todos del Código Penal, y el artículo 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

La decisión establece que el procedimiento, por tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes, atendiendo lo dispuesto en la decisión N° 1684, del 4 de noviembre de 2008, dictada por la Sala Constitucional del Alto Tribunal, no procede el antejuicio de mérito, en razón de lo cual su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal, según lo dispuesto en el artículo 378 del Código Orgánico Procesal Penal.

Con información de Últimas Noticias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

 

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPentágono descarta intervención militar para derrocar a Maduro
Artículo siguienteAlcaldía de Valencia dio abrigo a más de 28 niños en situación de riesgo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here