TSJ falló a favor de Alex Cabrera tras polémica con esteroides en la LVBP

0
494
nasar ramadan dagga
TSJ falló a favor de Alex Cabrera
TSJ falló a favor de Alex Cabrera
Compartir

El TSJ falló a favor de Alex Cabrera, que demandó supuesta inconstitucionalidad del Código de Ética de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), al dejar sin efecto el capítulo V del reglamento, informó la página web del órgano judicial venezolano.

TSJ falló a favor de Alex Cabrera
Foto: Referencial

De acuerdo con la sentencia del TSJ, la corte declaró procedente el amparo cautelar solicitado por el pelotero y su abogada Zhiomar Díaz Vivas, y suspendió las medidas contenidas en el capítulo del Procedimiento Disciplinario del circuito rentado, mientras transcurre el juicio de nulidad total del estatuto.

Previamente, la Corte Segunda protegió a Cabrera al disolver la sanción de 25 juegos por dar positivo en el consumo de Adderal, un medicamento basado en anfetaminas, y violar el programa de antidopaje de la LVBP.

El toletero de 44 años de edad, alegó en su momento que tomaba la droga por uso medicinal y que estaba amparado por un récipe médico que no fue entregado a las oficinas de la liga.

Cabrera también demandó a Tiburones de La Guaira, equipo que lo dejó en libertad la semana pasada luego de 7 temporadas, 5 consecutivas, en la nómina del club. Hasta ahora ninguno de los 8 equipos de la LVBP tiene interés de invitarlo a los campos de entrenamiento.

El Samurai tiene 135 jonrones de por vida en la liga y todavía no ha anunciado su retiro.

Con información de El Nacional 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga