Sala Penal de TSJ negó petición para liberación de ex general Baduel

0
486
nasar ramadan dagga
TSJ Maduro
Foto: Referencial
Compartir

La solicitud para otorgar una medida de libertad para el ex ministro de la Defensa Raúl Isaías Baduel, fue negada este miércoles por la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia.

extradición
Foto: Referencial

Así se conoció según sentencia número 011, redactada por la magistrada Elsa Gómez. Como se recordará a Baduel se le sigue un proceso penal ante el Tribunal Militar Primero de Control con sede en Caracas, por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria, e instigación a la rebelión, que le imputaron el 2 de Marzo de 2017. Originalmente fue recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares (Ramo Verde) pero luego lo trasladaron al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La petición para liberar a Baduel fue realizada a través de un recurso de avocamiento. Pero la Sala Penal respondió que “tales pretensiones no pueden ser revisadas por la vía de avocamiento, porque las partes disponen de los mecanismos ordinarios dentro del proceso para presentar tales alegaciones en las oportunidades que lo consideren procedente”. Al plantear tal petición en un recurso de avocamiento, ello acarrea la declaratoria de inadmisibilidad, aclaró la Sala.

Hace cuatro días el presidente Nicolás Maduro emitió un decreto donde degrada a Baduel junto a otros 23 militares por considerarlos “indignos de la Fanb”. La medida implica que Baduel perdió el grado de general en jefe del Ejército.

Con información de Últimas Noticias


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRevelan por qué Snoke de Star Wars está lleno de cicatrices
Artículo siguiente¡Se retira! Cicinho se jubila del fútbol por esta razón

nasar ramadan dagga