TSJ ordenó informe sobre avioneta en poder de la Fiscalía de la República

0
636
nasar ramadan dagga
TSJ
Foto: Referencial
Compartir

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ordenó este viernes al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), entregar información detallada sobre el uso dado a la avioneta con medida de aseguramiento, dictada por el Ministerio Público, en abril de 2014.

TSJ
Foto: Referencial

Esa información sobre la aeronave —marca King Air 300 Bech Aircraft Corporation, matrícula YV2899, serial FA-48— deberá ser del lapso comprendido entre el 7 de mayo de 2014 hasta el 6 de junio de 2017, señala una sentencia emitida este viernes por la Sala Constitucional del máximo tribunal de la República.

La sentencia surge tras una solicitud de acción de amparo interpuesta el 24 de noviembre de 2016 contra la decisión dictada por la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones Ordinaria y de la Sección de responsabilidad Penal del Adolescente del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda, con sede en Ocumare del Tuy, el 11 de julio de 2016 y que acordó levantar la medida de aseguramiento.

La información que deberá entregar el INAC, en próximos cinco días, será sobre destinos, sean nacionales o internacionales, especificación de fechas de los vuelos, horas de vuelo, aeropuerto de aterrizaje, así como identificación de la tripulación y la identificación de los pasajeros en cada uno de esos movimientos de la aeronave, señala la sentencia.

De igual forma, se ordena a la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones Ordinaria y de la Sección de Responsabilidad Penal del Adolescente del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda con sede en Ocumare del Tuy a remitir en el mismo lapso de tiempo “copia certificada de la totalidad de las actuaciones que cursan en el expediente de la causa penal principal en la que fue dictada la sentencia objeto de la presente acción de amparo”.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga