TSJ ratificó “nulidad absoluta” de la directiva de Psvsa que asignó Guaidó

0
398
nasar ramadan dagga
TSJ dirección acción democrática - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) confirmó la “nulidad absoluta” de la junta directiva para el control de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), así como sus empresas filiales designadas y ampliadas el martes por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

tsj
Foto: Referencial

“La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la nulidad absoluta y carencia de efectos jurídicos de (…) los designados de forma ilegal como miembros de la Junta Directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), sus filiales y empresas mixtas”, indicó el máximo tribunal en un comunicado.

El pronunciamiento de la corte se da a propósito de que el pasado martes el Parlamento, de mayoría opositora y declarado en desacato por incumplir varias sentencias del Supremo, autorizó a Guaidó para ampliar de cinco a nueve miembros la junta administradora ad hoc que designó en febrero para controlar la filial de PDVSA en EEUU, Citgo.

Simón Antunes, Gustavo J. Velásquez, Carlos Balza, Ricardo Prada, Luis Pacheco, Claudio Martínez, León Miura, María Lizardo y Alejandro Grisanti conforman los integrante de la junta designada por Guaidó.

En ese sentido, el tribunal señaló que su Presidente Manuel Quevedo y demás miembros designados por el Gobierno de Nicolás Maduro se encargarán de dirigir Pdvsa, representarla y suscribir compromisos frente a terceros, como empresa mercantil

También prohibió la actuación “en cualquier instancia, organismo y foro internacional a toda persona venezolana o extranjera designados inconstitucional e ilegalmente”, así como “negociar, suscribir y adoptar decisiones que incidan en el giro comercial y operacional, comprometiendo el patrimonio e intereses de Pdvsa”.

Asimismo, exhortó a las autoridades públicas “a nivel nacional” a reforzar la seguridad en todas las instalaciones de la petrolera y demás empresas filiales y pidió al Ministerio Público investigar a todas las personas que acepten las designaciones hechas por Guaidó.

El TSJ aprovechó para también para reiterar que la designación del procurador especial nombrado por Guaidó, José Ignacio Hernández, no tiene valor.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRomeo Santos estrenó su tema “La demanda”
Artículo siguiente¡Por acariciarla! Leona atacó a un hombre en un parque (+video)

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here