TSJ solicitará a Colombia extradición de traficante de droga venezolano

0
503
nasar ramadan dagga
Foto: Archivo
Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente solicitar al gobierno de Colombia, la extradición del venezolano Obdumar Antonio Cubillán Hernández, por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, así como el de asociación.

TSJ
Foto: Archivo

El presidente del TSJ, Maikel Moreno, aseguró en nota de prensa del organismo en Facebook, que estos delitos están tipificados y sancionados, en el del artículo 149 de la Ley Orgánica de Drogas, y en el artículo 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Así se desprende de la sentencia N° 333 de la Sala de Casación Penal, en la cual se asume el firme compromiso ante el Gobierno neogranadino que Cubillán se le seguirá juicio penal únicamente por su presunta participación en la comisión de los delitos referidos.

Asimismo, el TSJ dio a conocer que los hechos se originaron en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, cuando el acusado se dirigía a Estambul-Turquia, fue detenido por las autoridades, luego de corroborarse que había ingerido 50 preservativos contentivos de cocaína líquida con un peso total de un kilogramo con 632 gramos.

Añadió que el sujeto manifestó, entre otras cosas, que Obdumar Cubillán, le entregó los envoltorios de látex con droga en un hotel.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAutopista Valle-Coche y Francisco Fajardo estarán cerradas este sábado
Artículo siguientePapa designó equipo experto en pedofilia para realizar cumbre mundial

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here